El blanqueamiento dental

En los últimos años ha habido un elevado aumento en la demanda de los tratamientos de estética dental debido a la importancia, cada vez mayor, que la sociedad da tanto a la estética en general como a la estética dental.

Clínica Dental Planetarium es pionera en los servicios de estética dental  gracias a la tecnología punta que dispone así como la elevada especialización de la Dra. Fagundo y su equipo médico.
“Sonreír nos hace más atractivos, mejora nuestra autoestima y salud, facilita las relaciones sociales, la capacidad de hacer amigos y es nuestra carta de presentación”, indica la Dra. Fagundo.

​“En nuestra clínica realizamos un estudio detallado de cada paciente con el objetivo de conseguir la armonía en cada sonrisa adaptándonos a la fisonomía y a la satisfacción del mismo. Además procuramos obtener un resultado realmente natural y agradable encajando simultáneamente con los cánones estético-sociales actuales. Tratamos la estética de forma totalmente individualizada ya que consideramos que lo que resulta atractivo en un rostro con unos rasgos determinados, no necesariamente tiene que encajar en otro rostro”  apunta la doctora.
Los tratamientos estéticos que brindan a sus pacientes son el blanqueamiento dental, las carillas, fundas e incrustaciones. Todos ellos, se realizan valorando previamente el estado de las encías de cada paciente y realizando tratamientos previos, en el caso de que se requieran para conseguir unas encías desinflamadas, sanas y bonitas.

“Nunca se debe anteponer la estética a la salud, nuestra premisa vital es velar por la salud de nuestros pacientes en todo momento”, comenta la Dra.

El tratamiento estrella sin duda es el blanqueamiento dental  mediante el cual se logra reducir varios tonos el color original de las piezas dentales, dejando los dientes más blancos. También quedan disimuladas las manchas producidas por determinados medicamentos como la tetraciclina, por causas extrínsecas como el té, café, tabaco, vino tinto, entre otras sustancias y alimentos, así como por el paso del tiempo.  Sin embargo, no todas las manchas u oscurecimientos dentales son mejorables a través del blanqueamiento dental y pueden requerir de otro tipo de tratamientos odontológicos para eliminarlos, como la limpieza dental, el uso de carillas de porcelana o fundas.

El tratamiento en clínica tiene una duración aproximada de una hora utilizándose peróxido de hidrógeno en un 35% y una lámpara de última generación para la activación del producto multiplicando la efectividad del resultado conseguido.

En determinados casos, si el especialista  lo considera  oportuno se refuerza el resultado obtenido en clínica con un blanqueamiento en casa.  En este caso se confeccionan unas férulas a medida las cuales deben ser rellenadas con el producto blanqueador (gel con más baja concentración) y llevarlas puestas en casa durante una o dos horas al día,  el tiempo que le indique el odontólogo.

El blanqueamiento en casa también es válido para hacer recordatorios cada cierto tiempo, lo recomendado es a los seis meses después del tratamiento inicial para conseguir que el resultado se prolongue en el tiempo. Dicha prolongación, puede variar en función de los hábitos del paciente (higiene diaria y alimentación) y de sus exigencias desde el punto de vista estético.

La mayor satisfacción de nuestros clientes una vez realizado el tratamiento de blanqueamiento,  es la obtención de unos dientes blancos y naturales los cuáles son sinónimo de juventud y belleza.