La ortodoncia invisible, Invisalign

¿Siempre has soñado con una sonrisa perfecta?, ¿tienes miedo o inseguridad al sonreír porque tus dientes no están bien alineados? o ¿quizás creas que ya es un poco tarde para utilizar ortodoncia?

Una gran parte de la población tiene los dientes mal posicionados, de este modo se produce una alteración en la estética facial y en la masticación. Paradójicamente, para la gran mayoría no hay nada tan importante como una bonita sonrisa au­téntica y espontánea, tanto en la vida profesio­nal como en la personal. Una sonrisa atractiva y armónica, hará que te sientas realmente bien, además de causar una mejor impresión.  

“Sorprendentemente, el proceso biológico implicado en el movimiento dental es el mismo a cualquier edad, por lo que los dientes pueden moverse tanto a los 20 como a los 60 años, así pues tratamos pacientes de todo tipo de edades”, comenta la Dra. Fagundo.

Si deseas mejorar tu sonrisa sin renunciar a la estética, desde Clínica Dental Planetarium te recomendamos Invisalign, la ortodoncia invisible. Mediante este sistema revolucionario tratamos un gran nú­mero de problemas ortodóncicos, incluyendo dientes torcidos, apiñados, separados e incluso mordida cruzada, sobremordida y protusión. Incluso antes de iniciar el tratamiento de ortodoncia, mediante nuestro sistema 3D, conocerás el resultado final.

El tratamiento consiste en colocar una serie de alineadores transparentes y ex­traíbles, que se cambian cada dos semanas por un nuevo juego.  Cada uno de los alineadores se fabrica específicamente para los dientes de cada paciente y conforme se va cambiando de alinea­dor, los dientes se van moviendo paulatinamente, hasta que quedan alineados y en la posición final prescrita por el ortodoncista.

A diferencia de las ortodoncias convencionales como los brackets fijos, cerámicos o linguales, Invisalign® no provoca alergias ni irritaciones gracias a la ausencia del metal o bordes afilados. Además de poderse extraer para acciones tales, como comer o beber, así como para una precisa limpieza bucodental diaria.
Otra de sus ventajas es que no afectará tu vida cotidiana, podrás practicar tu deporte habitual o incluso tocar un instrumento. La constancia por parte del paciente es el secreto de la efectividad del tratamiento, nuestros especialistas en Invisalign recomiendan llevarla un mínimo de 22 horas.

En Clínica Dental Planetarium nuestros ortodoncistas disponen de una excelente formación y una dilatada experiencia estudiando cada caso de forma exhaustiva, para ofrecer el mejor tratamiento y los mejores resultados, porque la satisfacción de nuestros pacientes es nuestro máximo compromiso.