La ortodoncia

¿Aún sigues planteándote mejorar tu sonrisa? ¡No le des más vueltas! Si tienes los dientes mal posicionados, torcidos o apiñados la ortodoncia, puede ser  la solución a tu problema.

La ortodoncia es una especialidad de la odontología, basada en el diagnóstico, la prevención y el tratamiento de las irregularidades dentofaciales o mala oclusión, conocida popularmente como mala mordida.

Gracias a nuestra especialista Dra. Rodriguez Licenciada en Odontología, con Máster en Ortodoncia y Diplomada en Estética Dental, conseguirás una bonita sonrisa además de un buen funcionamiento y de una óptima salud de las estructuras dentales. La Dra. estudiará y analizará tu caso para lograr la mejor armonía facial para tu rostro.

Si alienamos correctamente los dientes se facilita el cepillado, siendo más asequible mantener una buena higiene dental. Encajando de forma adecuada los dientes superiores e inferiores se favorece la masticación de los alimentos, y la oclusión dental, corrigiendo de este modo, los problemas de la articulación temporomandibular” apunta la Dra.

En Clínica Dental Planetarium disponemos de un amplio abanico de aparatos, adaptándonos al máximo a las necesidades e inquietudes de cada paciente. En términos generales, se clasifica la ortodoncia en dos tipos, la fija y la removible.

La ortodoncia fija es la más utilizada en la actualidad, empleando brackets y alambres. Así pues la ortodoncia fija puede ser de dos clases:

  • Brackets externos. Los cuáles son colocados en la parte externa de la pieza dental, siendo notoriamente visibles. Éstos pueden ser brackets convencionales de componentes metálicos, o bien brackets estéticos, menos visibles, por estar fabricados de materiales plásticos, cerámicos y de zafiro.
  • Ortodoncia lingual.  Los brackets se acomodan en la parte interna de la pieza dental, quedando totalmente invisibles. Es una buena alternativa estética.

Por otro lado, la ortodoncia removible es la opción más discreta e indicada a personas que no quieren renunciar a la estética.

  • Ortodoncia invisible, Invisalign. Férulas fabricadas a medida del paciente en silicona o en materiales plásticos, siendo imperceptibles a ojos de los demás. Se pueden remover y poner para acciones tales como comer y/o beber.

«La gran mayoría de nuestros pacientes acuden a la consulta para mejorar la estética de su sonrisa,  evitan sonreír o tienen miedo al hacerlo, no quieren enseñar sus dientes, ya que son conscientes de que no están bien posicionados. Tras el tratamiento los pacientes obtienen una completa seguridad de su sonrisa, ésta se vuelve espontánea y natural”, explica la Dra.

En Clínica Dental Planetarium creemos y trabajamos día a día para la máxima satisfacción de nuestros pacientes, apoyándonos en un binomio realmente esencial  para nosotros,  la salud y la estética.

Tags: