La restauración de los dientes con el sistema CAD/CAM

La odontología moderna tiende a ser más conservadora y respetuosa con los tejidos dentales. Esta tendencia, conocida como Odontología Mínimamente Invasiva, se basa en restaurar los dientes sin quitar sustancia dental sana, requisito que en las restauraciones antiguas, como las amalgamas, no era posible conseguir.

Gracias a las más modernas tecnologías, tenemos la opción de usar la tecnología CAD/CAM para fabricar prótesis fijas estéticas individualizadas. La tecnología CAD (Diseño Asistido por Ordenador) y CAM (Fabricación Asistida por Ordenador) permite, mediante un escaneado óptico de la boca del paciente, la fabricación de prótesis dental en una sola visita, no siendo necesario que el paciente venga varias veces a la consulta.

Mediante un software especial, la prótesis se diseña al momento, se fresa de un bloque macizo de cerámica o de resina y se cementa en boca, terminando el procedimiento en un solo día. De esta forma, también le ahorramos al paciente la desagradable sensación de tomar los moldes de la boca con pastas, que pueden ser molestos y/o engorrosos.

“Gracias a la tecnología CAD/CAM podemos diseñar y fabricar prótesis dentales sobre dientes para nuestros pacientes en un tiempo récord mediante el ordenador, rehabilitando la boca funcional y estéticamente con una calidad y precisión óptimas”, comenta el Dr. Rovira, nuestro especialista en Rehabilitación Oral y Oclusión. El Dr. será el encargado de explicarte todas tus dudas y ofrecerte un tratamiento totalmente personalizado para este tipo de intervención.

Este novedoso sistema nos permite seguir ejerciendo en base a nuestra línea de actuación, en Clínica Dental Planetarium logramos  los mejores resultados para nuestros pacientes, con intervenciones de mayor exactitud y rapidez.