Sonrisas de verano

Ya se va acercando una de las épocas preferidas para la mayoría de la población, al menos en los países mediterráneos: el verano.

Gracias al aumento de las horas de sol,  tenemos mejor estado de ánimo así como de humor, estamos más relajados, ingerimos más cantidad de alimentos frescos como frutas y verduras -por esa sensación refrescante que nos aportan-, es decir, comemos más saludablemente, además de estar totalmente predispuestos a pasar mucho tiempo libre en el exterior, haciendo deporte o simplemente compartiendo y disfrutando de momentos con nuestra familia y amigos.

Así que estamos encantados de darle la bienvenida a nuestro verano, y por ello, desde Clínica Dental Planetarium, queremos brindaros una serie de advertencias y consejos para que consigas una maravillosa sonrisa de verano.

Actualmente circulan recomendaciones populares para realizar blanqueamientos caseros tanto en blogs, revistas e inclusive en la calle. Entre los más divulgados está el que responde a cepillarse los dientes con bicarbonato sodio con la justificación de que ayuda a blanquear los mismos, o que incluso los enjuagues con limón contribuyen a mejorar el color de tu sonrisa, pero esto no es cierto ni saludable para las piezas dentales.

Aunque en el mercado exista alguna pasta dentífrica compuesta por bicarbonato de sodio, para disimular ciertas manchas en tus dientes, eso no significa que debas utilizarlo, ya que el efecto que puede provocar en tu esmalte es totalmente abrasivo, con el agravante de causar sensibilidad dental permanente. Del mismo modo, tampoco es beneficioso ni saludable realizar enjuagues bucales con limón para blanquear los dientes, ya que el efecto no sería el deseado. El limón provoca un grabado ácido en el esmalte generando así poros en la capa que protege nuestros dientes. Justamente produciríamos un efecto contrario, la destrucción de nuestro propio esmalte.

En Clínica Dental Planetarium apostamos por tratamientos de alta calidad dependiendo de cada paciente,  uno de ellos es el blanqueamiento dental mediante el cual se logra reducir varios tonos el color original de las piezas dentales, dejando los dientes más blancos. Otro tratamiento son las carillas dentales, prótesis de porcelana fina que se colocan en la superficie anterior de los dientes, proporcionando a tu sonrisa, una apariencia natural y atractiva. Éstas se utilizan para corregir dientes manchados, fracturados, apiñados o desgastados.

Si eres realmente un enamorad@ de tu sonrisa, y en esta época del año quieres sacarle partido más que nunca, manteniéndola bonita de forma segura, invierte en salud y estética con nuestro experimentado equipo, ponte en buenas manos.